Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Turismo, Juan Diego Pons, confirmó que  la clausura del concierto de rock programado para el fin de semana pasado por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, se debió a que los empresarios y representantes del evento no tramitaron la documentación con la autoridad.
"No se contaba con los permisos para realizar el evento y no se contaba con las medidas de seguridad para los asistentes al concierto", expresó el funcionario, quien señaló que los empresarios tienen las puertas abiertas para realizar eventos en la ciudad, siempre y cuando cuenten con los permisos y se brinde la seguridad a los asistentes.
Aseguró que todo empresario conoce los procedimientos que se tienen que realizar para llevar a cabo un espectáculo, debe de ser responsable con los clientes y los asistentes; "en la ciudad no vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud y la integridad física de los ciudadanos", expresó.
Mencionó que en el Ayuntamiento de Cuernavaca hay apertura para que lleguen inversiones y se den espectáculos que generen una derrama económica para los demás empresarios y prestadores de servicio.
Juan Diego Pons negó que la cancelación del concierto de rock haya sido una traba para el empresario que organizó el evento, dijo que en la Dirección de Funcionamiento y Licencias del municipio está el procedimiento que se aplicó.
Insistió que ante todo, el Ayuntamiento capitalino va a anteponer la seguridad de los asistentes a los conciertos.
"El alcalde nos ha instruido que realicemos todo con transparencia y en eso nos estamos enfocando, tenemos instrucciones de que realicemos todo con transparencia y en eso nos estamos enfocando, tiene que tener todo en regla, permisos, autorización y seguridad para realizar un evento en la ciudad", agregó.
Cabre recordar que el sábado pasado estaba programada la presentación de la banda mexicana Molotov, en un predio ubicado en la avenida Río Mayo, sin embargo, autoridades municipales realizaron un operativoy se verificó la falta de documentación, lo que provocó la molestia de los asistentes, que cerraron momentáneamente la vialidad.

No se contaba con los permisos para realizar el evento y no se contaba con las medidas de seguridad para los asistentes al concierto." Juan Diego Pons, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp