Cuernavaca, Morelos.- Como alarmante fue considerada la violencia política que viven  las mujeres, esto derivado del estudio "Mujeres Morelenses en Espacios de Toma de Decisiones y su Derecho a una Vida Libre de Violencia".

Ayer, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica, integrantes del Programa Interdisciplinario de Investigación y Acción Feminista AC presentaron los resultados de la investigación que realizaron con recursos proporcionados por el Instituto Nacional de las Mujeres, a través del Fondo Proequidad 2016.

María Trinidad Gutiérrez Ramírez, presidenta de la asociación, informó que después de varios meses concluyeron el estudio cuyos resultados no fueron nada alentadores.

"El resultado fue alarmante porque, como en todos los casos de violencia, hay una cifra no denunciada; hay una problemática oculta por el miedo, por la desconfianza en las instituciones.Pareciera que las mujeres están más vulnerables una vez que denuncian", comentó.

Abundó en que esta situación se presenta tanto en la violencia doméstica como en la política, y es necesario tomar cartas en el asunto.

"Ya una vez que se le puso nombre a la situación es un avance, sabemos que hay una propuesta de legislar en el tema, pero falta mucho por hacer".

Señaló que la investigación se centró en los municipios que tienen alerta de género, pero también en otros en donde se ha presentado violencia política.

Ahora, la invitación a las mujeres es empoderarse y seguir adelante para que se logre erradicar la violencia en cualquiera de sus ámbitos, dado que no es una condicional normal.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp