Las abuelas y abuelos del mundo se merecen una medalla. Sin ellos y sin su inestimable trabajo y dedicación en el cuidado de los nietos, muchas familias no conseguirían salir adelante y compaginar sus trabajos.

Un reciente estudio médico presentado por el especialista en Alzheimer y demencia senil, Jonathan LaPook, determina que cuidar de los nietos, es una actividad que podría prevenir el deterioro cognitivo y la aparición de estas enfermedades.

Al parecer, nietos y abuelos se benefician mutuamente del tiempo que pasan juntos. Los primeros recibiendo cuidados y educación, y los abuelos manteniéndose activos por más tiempo.

Cuidar de los nietos es una actividad exigente, y requiere de la puesta en marcha de muchos procesos mentales para que llegue a buen fin. Para colmo los niños son un terremoto, y su gran energía demanda un esfuerzo físico extra que les ayuda a mantenerse en forma.

Eso si, el estudio también señala que el cuidado debe realizarse con moderación, pues más de 5 días semanales de cuidado, podrían perjudicar

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp