CUERNAVACA, MORELOS.- "No tenemos mucho, pero la Beca Salario nos ayudó para juntar dinero para hacer tortas y repartirla con las personas que están afuera de los hospitales", contó Nicole Mireles Villegas, estudiante del CETIS 44.
Estudiantes de nivel superior salieron a las calles de Cuernavaca y otros municipios a brindar ayuda, con los pocos recursos que tienen se organizaron para ofrecer alimentos a quienes más lo necesitan.
Tras ver las noticias, mensajes y hacer un recorrido por Cuernavaca se dio cuenta que hacía falta ayuda, por lo que convocó a sus compañeros del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) No. 44, para llevar apoyo.


"La mayoría usamos una parte de la Beca Salario para comprar las cosas necesarias para hacer tortas y llevarlas a la gente que esta afuera de los hospitales y a las personas que trabajan retirando escombros, ellos necesitan comer", dijo.
Aseguró que quizás no se mucha la ayuda, pero lo que tengan lo destinarán para seguir apoyando y cuando se les acabe el dinero se sumaran como voluntarios, "porque sabemos que es mucho lo que se necesita, tenemos que ayudar para poner de pie a las comunidades dañadas".
Pese a la tristeza y al dolor que hay en las calles, ellos han tomado fuerzas para seguir adelante, "estos muy sorprendida y agradecida con mis compañeros, con sus papás que les han dado permiso de salir a las calles. No hay clases, pero eso no ha sido impedimento para estar en contacto y llevar ayuda".
Ayer estuvieron el IMSS de Plan de Ayala y, después del medio día se trasladarán a otros municipios para llevar tortas y agua.

Iniciativa. Responden a llamado ciudadano de asistir a quienes le hace falta.

Usamos una parte de la Beca Salario para comprar las cosas necesarias para hacer tortas y llevarlas a la gente que esta afuera de los hospitales." Nicole Mireles, estudiante

 

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp