Se rumoraba que los estudiantes tendrían menos días de vacaciones en compraración de otros años, sin embargo, no es así. 

La llegada de las vacaciones decembrina tiene a muchos padres y estudiantes ansiosos, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP)  ha anunciado que esta vez, está considerado que se tenga una semana extra de descanso para alumnos de nivel básico en México, en estas fechas de fin de año.

 

¿Cuándo comienzan y terminan las vacaciones según el calendario de la SEP?

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria descansarán tres semanas. El viernes 16 de diciembre será el último día en el que se asistirá a clases, por lo que regresará de nuevo el alumnado a sus escuelas el lunes 9 de enero, ya del año 2023.

Esto no será para todos, pues los docentes tendrán que regresar el 2 de enero, o sea, una semana antes que sus alumnos, ya que los profesores recibirán un taller intensivo para su formación y programas de estudio. Es por eso que para los estudiantes se les otorgará una semana extra para descansar.

¿El 12 de diciembre habrá clases?

La SEP no considera el día 12 de diciembre como una fecha asueto de actividades en las escuelas, a pesar de que en México es un día que celebra a la Virgen de Guadalupe. En este caso, no habrá descanso oficial ni obligatorio para el alumnado.

A pesar de ello, las universidades pueden decidir si se descansa el 12 de diciembre o no, de hecho, la Universidad Autónoma de México (UNAM), sí marca este día como no hábil.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado