Cuernavaca, Morelos.- Poniendo en alto a la zona sur del estado de Morelos  y representado a la entidad, cuatro estudiantes de la escuela de Estudios Superiores de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participan en el cuarto concurso de juicios orales y audiencias preliminares, desarrollado en el estado de Oaxaca este fin de semana.
El concurso es organizado por una universidad del estado de California, Estados Unidos, con sede en Oaxaca, convocatoria que atendieron más de 700 equipos de futuros abogados de todo México.
A través de un video mostraron una simulación de audiencia y sólo 70 grupos fueron seleccionados para participar en cuatro regiones, entre ellos los estudiantes morelenses.
Marlen Delon  Estrada, Lisli Delon Estrada, Ana Karen Antúnez Oliveros y Julián Solís Campos, acompañados por su asesor, Paul Zaragoza Popoca, expresaron su orgullo por asistir a dicho concurso en el que tendrán que desarrollar varias audiencias previas a un juicio oral, como  un control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso.
Los participantes recibirán carpetas de investigación, y en diferentes momentos serán ministerios públicos y defensas, de tal forma que se simule el desarrollo un juicio, para ello también participan jueces de diferentes poderes judiciales de la República Mexicana.
El equipo morelense se dijo motivado y buscará tener una buena participación para poder llegar a la final del concurso, que se realizará en próximas semanas en Tijuana, Baja California, y en caso de ganar, obtener una beca para estudiar un posgrado en la Universidad de California.  
Agregaron que esta oportunidad que con sus méritos adquirieron, es importante para poder desarrollarse ya que les dejará experiencia,  y un acercamiento a la realidad, aprenderán  más sobre el Sistema de Justicia Penal, Adversarial y Oral.
El municipio de Jojutla fue gravemente afectado por el terremoto de septiembre del año pasado, y los estudiantes dedican su participación en este concurso a todos sus paisanos del municipio que poco a poco han ido recuperándose de la tragedia, y a pesar de la situación destacan a nivel nacional.

El equipo
Marlen Delon  Estrada, Lisli Delon Estrada, Ana Karen Antúnez Oliveros y Julián Solís Campos, y su asesor, Paul Zaragoza Popoca.

Por: José Luis Azcárate
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...