Cuernavaca.- En las próximas semanas será entregado el edificio de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo, informó Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno.

Luego de la manifestación de estudiantes y el anuncio de aumentar sus protestas, debido a la falta de respuesta de autoridades, Ojeda Cárdenas aseguró que el tema está resuelto.

Como se recordará, el sismo del 19 de septiembre de 2017, causó graves daños en la estructura del edificio principal de la UAEM el cual, albergaba a la Facultad de Arquitectura y a la Escuela de Turismo. 

Los peritajes arrojaron que el inmueble tendría que ser demolido y construir una nueva sede. A pesar de la obra quedó lista, un adeudo a la empresa constructora impide que se pueda utilizar.

“Tras las gestiones realizadas, en las próximas semanas será entregado el edificio para que pueda ser ocupado por sus estudiantes”, dijo Ojeda Cárdenas.

Ahora, confió en que el tema del conflicto laboral entre el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y autoridades universitarias se resuelva pronto, para que una vez que sea liberado el inmueble pueda ser ocupado de manera inmediata por los cientos de estudiantes.

Finalmente, destacó que “la intervención del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue muy importante, porque se lograron obtener los 54 millones de pesos que se requerían para terminar el edificio que mantiene fuera al alumnado de Arquitectura y Turismo. Las gestiones duraron alrededor de un año, pero han valido la pena”, declaró.

"Se lograron obtener los 54 millones de pesos para terminar el edificio que mantiene fuera al alumnado. Las gestiones duraron un año.” Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp