Emiliano Zapata, Morelos.- Jesús Elías Almaguer Reyes cursa la  carrera de Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ)  viajó a Santiago de Chile, para capacitarse en temas de Robótica e Inteligencia Artificial.

Durante su estancia pudo dialogar e intercambiar puntos de vista con estudiantes y especialista de diversos países que trabajan en proyectos de robots, y desarrollo de visión por computadora.

Capacitan a joven en inteligencia artificial

El encuentro denominado ‘Escuela Internacional de Verano de Aprendizaje Automático para Visión Robótica’ se llevó a cabo en la Universidad de Chile, participaron ponentes de Australia, Inglaterra, Chile, Holanda, Brasil, Colombia, Bolivia y México.

Las expectativas de Jesús Elías por participar en este encuentro eran altas y logró integrarse para conocer nuevas formas de trabajo en la materia, asimismo, en la resolución de problemas que se presentan en los proyectos tecnológicos.

Contó que tras los periodos de receso en las ponencias compartió puntos de vista respecto a la visión por computadora y la aplicación para robots de asistencia, móviles y de servicio en cada uno de los países.

“Pude apreciar el potencial que se puede alcanzar si todos trabajan en conjunto, todos tenían temas diferentes pero aun así algunos de ellos complementaban las ideas de los demás o veían la manera de mejorar siempre y es lo que más me gustó” comentó.

Además, durante el último día  realizó una vista a los laboratorios de Robótica de la Universidad de Chile y a los principales atractivos turísticos de la ciudad de Santiago.

El estudiante morelense comentó que en este viaje pudo afianzar nuevos proyectos y encontró la manera de mejorarlos, consiguió nuevos contactos de distintas partes del mundo, y mantiene la comunicación con quienes podía trabajar en algún momento.

El estudiante de la UTEZ, compartió conocimientos con jóvenes de Australia, Inglaterra, Chile, Holanda, Brasil, Colombia, Bolivia y México

Fogueo.

El morelense pudo intercambiar puntos de vista, con jóvenes de otros países.

"Pude apreciar el potencial que se puede alcanzar si todos trabajan en conjunto, todos tenían temas diferentes pero aun así algunos de ellos complementaban las ideas de los demás o veían la manera de mejorar siempre y es lo que más me gustó. ” Elías Almaguer Reyes, estudiante

Por: José Azcárate / Ddm / jose.azcarate@diariodemorelos.com