CUERNAVACA, MORELOS.- Rafael Herrera Ruiz, estudia la carrera de Mecatrónica en la Universidad Tecnológica ‘Emiliano Zapata’ (UTEZ), creó un prototipo para apagar incendios en espacios pequeños y de difícil acceso, puede ser manipulado desde un teléfono celular.

Crea robot vs incendios

Este robot es catalogado como  de servicio y asistencia, cuenta con distintos aditamentos que favorecen su funcionamiento, está pensado para trabajar en oficinas, departamentos, escuelas y otros sitios.

La estructura tiene  tres niveles, cada uno está diseñado estratégicamente para que funcione al cien por ciento,  las llantas tienen un soporte omnidireccional, con lo que podrá desplazarse lateralmente. En el segundo nivel integraron la batería y unos sensores que ayudarán a facilitar el movimiento.

En la parte superior instalaron una turbina de alto poder que se activará para sofocar los incendios, además tiene una cámara que puede ser vinculada con un teléfono celular para el monitoreo en tiempo real.

Además le adaptaron luces de led, para facilitar el trabajo en lugares oscuros y tener mayor visibilidad al tiempo de monitorearlo en el teléfono celular.

Ahora trabajan en una segunda etapa para ofrecer el servicio de este androide en instancias gubernamentales y empresas de distintas partes de la República Mexicana. i

Estudiante de la UTEZ creó un prototipo denominado ‘de servicio’, para combatir incendios en lugares pequeños

"El proyecto está pensado para utilizarlo en lugares dónde no se puede sofocar un incendio tan fácilmente, todo el robot lo controlamos con un sistema arduino y podemos conectarlo con un teléfono inteligente en dónde vamos monitoreando.” Rafael Herrera, estudiante

Por: José Azcárate / jose-azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp