Temixco, Morelos.- Estudiantes de la Telesecundaria Centro Educativo Nueva Visión recibieron al Gobernador Graco Ramírez y a la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, para recorrer las instalaciones del nuevo inmueble ubicado en el interior del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA).
La nueva sede educativa permitirá a los alumnos contar con una oportunidad de aprendizaje para que tengan las herramientas necesarias para salir adelante en su vida personal y laboral, aseguró Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal.
En la Telesecundaria Centro Educativo Nueva Visión estudian 42 niñas que por diversos motivos se encuentran en el albergue; ellas han mostrado su interés por superarse y por aprender carreras técnicas que en un futuro les ayudará a salir adelante.
Las adolescentes mostraron sus nuevas instalaciones donde se les enseña la carrera de cultora de belleza; presentaron sus diseños y compartieron sus aspiraciones, para cuando dejen el centro de asistencia.
Durante el recorrido por aulas y pasillos de la telesecundaria, las alumnas expresaron sus sentimientos, que provocaron las lágrimas entre los presentes y también en la presidenta del DIF, Elena Cepeda, quien alentó a las adolescentes a continuar con sus estudios y aprovechar esta oportunidad de contar con herramientas educativas para su futuro.
"Esta secundaria es una oportunidad grande para estas jovencitas y niños que tienen que aprovechar, cuando salgan de aquí van a tener herramientas para que puedan ser independientes y les da otra visión y otra historia de su vida y planear su futuro", expresó Elena Cepeda.
Al concluir el recorrido, escucharon a una jovencita que narró, con voz entrecortada, como ha sido su experiencia en la Telesecundaria Centro Educativo Nueva Visión: "Cuando llegue aquí, no sabía leer, ahora ya estoy en secundaria y deseo continuar para aprender una carrera". 

Visita. Autoridades del Gobierno del Estado visitan el área donde las adolescentes cursan su carrera de cultora de belleza.

Características
La escuela cuenta con tres aulas didácticas, aula de talleres y oficios, módulo de dirección, sanitarios y una cancha de usos múltiples.
El CASA también cuenta con talleres de carrera técnica y una clínica de salud.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp