Tlaltizapán, Morelos.- Autoridades estatales y municipales, encabezadas por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, inauguraron la techumbre metálica de la cancha de usos múltiples de la telesecundaria “Carmen Serdán”, en el poblado de Acamilpa, de Tlaltizapán de Zapata.

La obra contó con recursos 2019 por más de tres millones de pesos, para brindar espacios de calidad al alumnado durante las actividades deportivas y culturales.
Se construyó y colocó la techumbre metálica para cubrir un área de casi 500 metros cuadrados, así como la rehabilitación de la cancha en la que se desarrollan prácticas de futbol, basquetbol, voleibol, danza regional y ceremonias cívicas.

El secretario de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, mencionó que este tipo de obras muestran el compromiso del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco para consolidar la transformación educativa en el territorio estatal, tal y como lo plantea el modelo de la Nueva Escuela Mexicana.

Mientras que Debora Catherine Salinas Mendoza, alumna de segundo grado de la telesecundaria “Carmen Serdán”, calificó como especial este día, ya que se concreta el sueño de contar con una techumbre que permitirá que se realicen las actividades a la intemperie, sin exponerse a los rayos del sol o las lluvias, durante los meses de temporal.

Por su parte, el presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, agradeció al mandatario estatal por intervenir en la asignación de recursos de los fondos de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), y de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), con los que se ejecutarán 54 obras en los próximos meses en esta demarcación, al sur del estado.

Estrenan techumbre

Acto. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco, Luis Cornejo, secretario de Educación, y el alcalde Alfredo Domínguez, en la ceremonia.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp