Se busca bajar índices delictivos y atender la prevención del delito a través de la policía montada que estará operando en el municipio de Tepalcingo.
Lo anterior, luego de la inauguración de las nuevas instalaciones de la policía montada por parte de autoridades municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad.
Se informó que con la creación de este modelo policial se busca reforzar la seguridad en el municipio y la región, además de unirse a la estrategia estatal del Mando Coordinado, para reducir los índices delictivos en estas localidades.
Informaron que una de las áreas que estará atendiendo esta policía montada es brindar seguridad a la población que se dedica a las actividades agropecuarias, tanto ganaderos como agricultores, para combatir el robo y delitos en este sector.
En ese sentido las autoridades estatales y municipales coincidieron que con estas acciones se pretende mantener la paz y seguridad en los distintos puntos del Estado de Morelos, trabajando de manera conjunta los tres órdenes de gobierno.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
