Cuernavaca, Morelos.- Garantizar el libre ejercicio del voto en Morelos en los próximos comicios, estableciendo para ello, una coordinación interinstitucional entre autoridades federales y estatales, el objetivo de la primera reunión encabezada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Durante la primera reunión de coordinación realizada en las instalaciones de la Fiscal General del Estado, su titular Uriel Carmona Gándara, estableció que la dependencia a su cargo se encuentra lista y preparada de cara al próximo proceso electoral, estableciendo una relación estrecha con autoridades federales y estatales, para atender puntualmente cualquier incidente que se registre en la entidad.
"Estamos preparados para atender cualquier situación que se presente durante el próximo proceso electoral, que se signifique como delito y que atente contra el desarrollo de las contiendas que habrán de realizarse, por ello la importancia de alinear las políticas que desde la Fepade se han establecido", subrayó.
Germán Castillo Banuet, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la FEPADE, dio a conocer el inicio de las acciones para la atención de la próxima jornada electoral.
Resaltó que será realizado en tres fases; la primera que contempla el despliegue de una jornada operativa previo al inicio de la jornada; en este punto, detalló, se realizarán acciones de prevención de delitos electorales, a través de acciones de sensibilización, capacitación y acercamiento con instituciones, servidores públicos y organizaciones no gubernamentales.
La segunda fase comprende la coordinación interinstitucional, lo que permitirá realizar un simulacro de atención a finales del mes de abril, en donde se atenderán esquemas a los que se pudieran enfrentar las autoridades y se implementarán mecanismos de comunicación institucional, canalización y atención oportuna.
Destacó que la tercera fase de operación, comprende la investigación de actos denunciados a través de las denuncias que pudieran presentarse.

Por: Ddm Redacción
[email protected]


Loading...