Hay hábitos que pueden terminar siendo perjudiciales para la salud. Por ello, es conveniente conocer cuáles son los que afectan la salud del corazón. Aquí hay algunos:

El tabaco      

Es por todos bien sabido que el tabaquismo puede acarrear múltiples problemas al organismo. Entre ellos, el daño a las arterias, lo cual incrementa el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Además, aumenta la presión arterial, disminuye la concentración de oxígeno entre otros.  Por si fuera poco, el humo de segunda mano también afecta a los que están a tu alrededor.   

Estrés y ansiedad   

El estrés es considerado el disparador de numerosas enfermedades cardiovasculares en individuos susceptibles.      

Entre estas se mencionan la isquemia cerebral, la angina de pecho y los infartos sintomáticos o asintomáticos. También se asocia a hipertensión arterial y a arritmias malignas, a su vez, potencia el resto de los factores de riesgo cardiovascular.   

El estrés obliga al corazón a trabajar de una manera mucho más intensa. De la misma forma, hace que la sangre se espese y las arterias se vuelven menos elásticas; entonces se acumulan sustancias nocivas en su pared, de forma que la sangre circula con mayor dificultad. Es esto lo que termina por causar problemas como un infarto.   

Sedentarismo   

Probablemente la primera imagen sea estar acostado en cama viendo televisión. Aunque esto sea correcto, pasar una jornada de 8 horas sentado también puede tener efectos en tu corazón. Por lo que un poco de actividad física, por lo menos 30 minutos al día, pueden hacer maravillas en tu salud.   
Beber en exceso    

¿Cuánto es beber en exceso? Para la Universidad de Harvard, una media de más de 21 bebidas alcohólicas en hombres y 14 en mujeres es considerado demasiado. Este tipo de bebidas debilitan el músculo cardiaco y esto puede derivar en una enfermedad llamada miocardiopatía.    

Una mala dieta    

Lo has escuchado en repetidas ocasiones, pero las grasas saturadas, sal y azúcar, carne y otros alimentos en exceso también pueden causar estragos en tu salud y corazón. Elige mejor frutas, verduras, grasa no saturada, nueces y otros alimentos que mantendrán tu colesterol a raya.   

No dormir bien       

Lleva a un desequilibrio hormonal que trae como consecuencia que la gente coma más y por consiguiente, esto tendrá un impacto negativo en el corazón, por los riesgos de obesidad e hipertensión   

Comer mucha sal   

La sal le da sazón a los alimentos; sin embargo, cuando la consume en exceso puede provocarle hipertensión, la cual aumenta el riesgo de que le dé un paro al corazón.   

Ayudemos pues, con buenos hábitos, a que nuestro corazón permanezca sano y en las mejores condiciones posibles.  

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp