La lluvia registrada la noche de este lunes 29 de agosto y parte de la madrugada del martes 30 de agosto, no causó afectaciones mayores, pero sí algunos daños en diferentes colonia de Cuernavaca.

A las 00:10 horas se registró una inundación en calle Apolo IX, en la colonia Base Tranquilidad por un cúmulo de basura que provocó el taponamiento del guarda ganado, también conocido como rejilla, subiendo el nivel del agua a 1.20 metros; la fuerte precipitación pluvial causo afectaciones en cuatro viviendas y dos vehículos varados, por lo cual se procedió a retirar la basura de la rejilla y a destapar las coladeras de las casas, bajando a la 01:00 horas el nivel del agua.

 

En tanto, a la 01:10 horas se reportó una barda colapsada en Calle Privada Puerto Escondido Núm. 3, colonia de El Empleado, al arribar se observó una barda de tabique desplomada que cayó en su propio limítrofe sin afectación, no hubo personas lesionadas, refiriendo los vecinos que se comunicaron con los dueños para que el día de hoy se presenten al lugar.

En calle Pericón se desplomó un árbol frente a la secundaria 1 sobre la calle Dr. Manuel Mazari que baja a Calzada Leandro Valle, donde además se cayeron cables de media tensión, en este caso la Coordinación Municipal de Protección Civil no pudo hacer nada debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que hasta que no parara la lluvia se presentarían, quedando pendientes este martes para continuar los trabajos.

 

Protección Civil de Cuernavaca recordó los teléfonos de emergencia 777 312 1274 y 9-1-1.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp