Fue durante la tarde del pasado martes cuando manifestantes pro Palestina se habían reunido en lo que parecía una protesta pacífica, sin embargo cambio rápidamente la dinámica de la protesta y comenzaron a mover las vallas que estaban colocadas alrededor de la embajada de Israel en México.

Según reportes de algunos medios, los elementos de seguridad llegaron aproximadamente a las 5 de la tarde, luego de que los manifestantes mostraron su inconformidad pintando con color rojo las vallas policiacas, a lo que los elementos respondieron rociando los extintores con los que contaban.

Cada vez mas subian los animos por lo cual los manifestantes prendieron fuego, en frente de los policías además de intentar de nuevo quitar las vallas que protegian la embajada.

Linea de contención

Fueron algunos puntos de la alcaldía Miguel Hidalgo que la policía capitalina desplegó una línea de contención con personal metropolitano que fue agredido con vallas, piedras, tubos entre otros objetos.

De esto, cuatro hombres y dos mujeres policias quedaron lesionados, algunos por quemaduras en diferentes partes del cuerpo, la mayoria fueron atendidos por paramédicos. 

Las autoridades remarcaron que los elementos de la policía no utilizaron gas lacrimógeno en la confrontación y que solo iban equipados con casco, escudo y un extintor.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp