Las uvas son un fruto muy común en todo el mundo, a demás son utilizadas para una amplia variedad de platillos y bebidas como el vino tinto.

Sin embargo esta fruta tienen una alta cantidad de fructuosa y existen algunas dudas sobre su consumo.

Las uvas verdes o moradas contienen muchos nutrientes y beneficios para la salud. Y contienen propiedades antioxidantes a demás pueden prevenir o retardar diversos tipos de cáncer.

Cabe destacar que también aportan energía, ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión, y contribuyen al cuidado de la vista.

Pero esta fruta también contiene sus contras.

¿Es bueno consumir uvas para la salud?

De acuerdo con la profesora, decana y especialista en nutrición y alimentación de la Universidad de Nueva York en Estados Unidos, Lisa Sasson, las uvas contienen un dulzor saludable y natural para el cuerpo.

Y se cree que tienen muchos más beneficios que contras a la salud, e incluso que es mejor comer esta fruta que un dulce de goma.

¿Cuáles son los beneficios de las uvas?

Uno de los beneficios de las uvas es su capacidad para mejorar la salud cardiovascular, gracias a su contenido de resveratrol, un potente antioxidante. Además son ricas en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento.

Tienen un alto contenido de agua, lo que las convierte en una opción hidratante y refrescante.

Además son una buena fuente de energía, gracias a su contenido de carbono.

Estas son las propiedades nutricionales de las uvas

VITAMINAS

Contiene vitaminas A, B y C, que son fundamentales para mantener una buena salud visual, fortalecer el sistema inmunológico y favorecer la producción de energía en el cuerpo.

MINERALES

Destacan el contenido de potasio, cobre, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio. Estos elementos son necesarios para un funcionamiento adecuado del organismo.

¿Qué tipo de uvas es mejor comer?

Uvas Rojas

Se caracterizan por su color intenso y su sabor dulce. Estas uvas contienen antioxidantes como el resveratrol que ayudan a proteger el corazón de los radicales libres, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

También poseen propiedades antibacterianas y antivirales que disminuyen el riesgo de infecciones. Son ricas en agua y azúcares, lo que facilita su digestión. También son una fuente de fibra, vitamina B y manganeso.

shutterstock_1840109050.jpeg

Uvas Verdes

Las uvas verdes contienen un sabor refrescante y ligeramente ácido, tienen muchas características y beneficios que aportan a la salud, son una gran fuente de vitaminas A y C, las cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y mantener una piel saludable.

Contienen minerales como potasio y hierro, esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

2301_3.jpeg

 

Recuerda que el consumo de esta fruta es bueno pero hay que hacerlo de manera moderada, ya que son una fuente de azúcar natural.

En caso de ser diabético, el consumo excesivo de las uvas, podría provocar una subida repentina de la glucosa en la sangre.

Por otra parte, expertos en nutrición sugieren comer máximo 15 uvas al día, siempre y cuando se combine con una dieta balanceada y rica en proteínas, cereales, grasas buenas, frutas y verduras.

 

julio 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp