Cuatro estudiantes muertos en el tiroteo más mortífero desde 2018, el atacante  podría ser castigado con cadena perpetua.

Durante la tarde de este martes 1.º de diciembre un atacante abriría fuego en la escuela secundaria Oxford High School, en donde 11 personas recibirían disparos, y cuatro estudiantes fallecerían.

Identificado como Ethan Crumbley, estudiante de 15 años, abriría fuego logrando herir a 11 personas con disparos, varias lesiones graves, y matar a cuatro estudiantes.

Antes del tiroteo, Ethan Crumbley publicaría mensajes siniestros en sus redes sociales.

“Ahora me convierto en la muerte, destructor de mundos, nos vemos mañana en Oxford”, escribió el lunes.

El acusado se enfrenta a un cargo por terrorismo, cuatro cargos de homicidio de primer grado, siete cargos de ataque con intento de homicidio y doce cargos de posesión de un arma n un dlito grav. Acusado ya con cargo de terrorismo y cuatro cargos de asesinato en primer grado, de ser declarado culpable podría ser castigado con cadena perpetua.

Las autoridades comenzarían a recibir más de cien llamadas al 911 el martes alrededor de las 13:00 horas.

Las autoridades señalaron que el sospechoso saldría del baño y comenzaría a disparar a los estudiantes en los pasillos de la escuela.

Ante ello los jóvenes buscarían protegerse y refugiarse en salones, usando sillas como atrincheras detrás de las puertas.

“Estaba sentado y temblando, realmente no sabía cómo responder”, expresó Dale Schmalenberg, de 16 años, quien se encontraba en clase cuando su maestra escuchó un disparo y cerró el salón.

A través de la red social TikTok algunos estudiantes compartirían los momentos que vivieron tratando de salvar sus vidas, en video los estudiantes que se encontraban refugiados en salón serían engañados por el atacante, quien se haría pasara por un agente policiaco y daría instrucciones a los alumnos para salir del salón, afortunadamente los estudiantes no confiarían en él y saldrían corriendo por las ventanas traseras.

Crumbley dispararía cerca de 30 veces con una pistola semiautomática antes de que los oficiales lo detuvieran en un pasillo de la escuela, dijeron las autoridades.

La policía declaró haber encontrado dos videos en el celular de Ethan Crumbley donde describe su deseo por disparar y matar a los estudiantes de Oxford High School, además de un diario en donde también escribiría estos mismos deseos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp