El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró ayer en su homilía que la pandemia de COVID-19, la cual afecta a México y el mundo, se trata de un “grito de Dios” en contra del aborto, la eutanasia y la diversidad sexual.
“Dios nos está hablando, no podemos estar ciegos ante lo que nos está diciendo, son los signos que se están viendo”, aseguró monseñor.
“Yo creo que esta crisis del COVID es un signo de los tiempos, debemos aprender qué es lo que Dios nos quiere decir”, añadió.
“Dios nos está diciendo, hablando, por lo tanto, hay que abrir el oído y los ojos, fíjense nada más, hoy toda la humanidad está detenida, muchos países ya están obligando por ley a detenerse, todo está cerrado”, haciendo alusión al coronavirus.
“Y es interesante cómo un pequeñísimo, microscópico virus, viene a decirle hoy a la humanidad: ey, eres frágil, eres vulnerable, ni tu éxito, ni tu dinero, ni tu poder te van ayudar, date cuenta quién eres, no juegues a ser Dios, la humanidad ha querido jugar a ser Dios, a determinar quién vive”, señaló.
El sacerdote aseveró que la interrupción legal del embarazo, el suicidio asistido y el permitir que los menores elijan su orientación sexual, son actos de “pseudo libertad” con los que ofenden a Dios.
“Fíjense, en el año pasado, 50 millones de abortos en el mundo y el ser humano proclamando su pseudolibertad, y nos vamos acostumbrando a eso”, advirtió durante su homilía dominical.
“El ser humano actúa como si nada, a gusto, proclamando su pseudo libertad, cuando son hijos de Dios y los hemos asesinado”.
“Y La eutanasia: ya me cansé de sufrir, que me maten; o los niños que están muy graves en Holanda y en Bélgica, los papás pueden decidir que los maten; que se esperen los niños a ver qué género quieren ser, que una niña quiere ser niño o al revés, ¡Ah caray! Seguramente Dios dice, oigan hijos a dónde van, momentito, soy su papá y los quiero y soy misericordioso, se están yendo a un abismo, nos está gritando”, dijo.
“Cuando una persona le da un paro cardiaco, qué hacen, no será que dios nos está diciendo quieres un paro, para que reacciones”, dijo, haciendo referencia al coronavirus como castigo de todos estos actos.
“Dios está gritando, sepamos escuchar, estemos atentos, la vida es tan corta”, añadió.
El Obispo Castro también denunció que delitos como la corrupción, los robos y la violencia en general se han hecho costumbre, por lo que Dios está poniendo un “alto” a los seres humanos para frenar estos actos.
Finalmente, insistió en que la humanidad ha pretendido ser Dios al permitir el aborto, la eutanasia y la diversidad sexual, por lo que la pandemia a nivel mundial debe considerarse como un mensaje para detener estas prácticas.
Sobre el feminismo, aseguró lo siguiente: “Sigan la misa en su casa, estemos atentos y unidos y en la marcha del 8 de marcho decían los políticos españoles, es más importante la libertad de la mujer que el coronavirus, pero ándale chiquitos, para que se les quite”.
Reacciona el Obispo
Luego de que el obispo fuera criticado debido a sus palabras, compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el cual aseguró que sus palabras fueron tergiversadas.
“Por motivos que desconozco y como ya es tradición en algunos, se ha tergiversado la homilía del día de ayer Domingo 22 de Marzo”, escribió un mensaje en el que incluyó la transmisión de su discurso.
Por motivos que desconozco y como ya es tradición en algunos, se ha tergiversado la homilía del día de ayer Domingo 22 de Marzo. Les comparto la Homilía, juzguen ustedes mismos. https://t.co/CUQw0W5VWJ
— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) March 23, 2020
Dan su postura colectivos
Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) mostraron su descontento con los señalamientos del Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, sobre el tema del COVID-19 y las personas con otra orientación sexual. Aseguraron que presentarán una queja por discriminación ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
El domingo, durante su homilía el representante de la iglesia católica abordó la situación que está pasando en el mundo por el COVID-19, y señaló que es una acción de Dios, ante distintas cosas que ha hecho el ser humano, como la eutanasia, diversidad sexual y aborto.
Por lo anterior, desde la comunidad LGBTTTI aseguraron que dichos comentarios generan discriminación contra las personas. Israel Dirso, representante de la Coalición Mexicana LGBT delegación Morelos, calificó como desafortunados y con falta de conocimiento los comentarios.
Asimismo, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Gobierno del Estado, que emitan un pronunciamiento al respecto y presentarán su queja ante el CONAPRED.
“Evidentemente esteremos presentado una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, directamente contra el Obispo, y aparte hay que señalar que queremos un posicionamiento del gobierno, porque viola algunos artículos de la dirección general de Derechos Humanos que pertenecen al Gobierno del Estado, entonces está incurriendo en fomentar la discriminación” aseguró.
Agregó que en el 2018 el CONAPRED emitió un documento en el que se instruye a los representantes católicos para medir su vocabulario y evitar discursos discriminatorios.
