Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, indicó que la Secretaría de Salud será la encargada de hacer un estimado del monto de recursos extraordinarios que se van a necesitar para hacer frente a la emergencia.
Sin embargo, se estima que se requerirán 125 millones de pesos para hacer frente a la contingencia, como la renta de un hospital móvil en caso de avanzar a la fase tres, con aumento en el número de casos.
Villarreal Gasca, por otro lado, consideró que la disminución de las labores traerá como consecuencia una baja recaudación, lo que obligará a hacer una evaluación de riesgos y prioridades, en especial, de aquellas entidades que tienen mayor riesgo.
Lamentó que ante la suspensión de labores en dependencias federales, se tendrá “una ampliación de los plazos previstos que se fijaron para el 31 de marzo”, en el caso de llegada de recursos, por lo que dijo que “es importante generar un plan para apoyos”.
Por último, el secretario de Hacienda explicó que se mantendrán en constante comunicación, para ir haciendo las proyecciones necesarias y hacer frente a la situación que se esta viviendo, como en todo el mundo.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
