Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concherio Bórquez, encabezó el recorrido de supervisión de obra del edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La construcción presenta un avance del 80 por ciento y se estima que pueda entregarse a las autoridades universitarias en septiembre próximo, a fin de que la comunidad estudiantil de Arquitectura y de la Escuela de Turismo regresen al campus Chamilpa, a más de un año y medio que llevan tomando clases en sedes alternas.

En el recorrido estuvo presente el secretario de Educación en Morelos, Arturo Cornejo Alatorre, y el rector de la casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, así como el director de la Facultad de Arquitectura, Adolfo Saldívar Cazales, y personal de infraestructura educativa, quienes  dieron detalle de la obra.

La obra continúa en proceso y se estima que puedan recibir un recurso extraordinario para concluir los trabajos, el subsecretario de Educación Superior precisó que esta construcción será muestra a nivel nacional, pues es una de las obras magnas luego del sismo del 19 de septiembre 2017.

El secretario estatal Arturo Cornejo Alatorre recordó que a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), se etiquetaron para Morelos 3 mil millones de pesos para reconstrucción y rehabilitación de las escuelas dañadas.

“Esta es un obra muy digna que tiene una concepción totalmente diferente en materia educativa en la que ha participado la Facultad de Arquitectura con adelantos tecnológicos de mayor trascendencia; tengan certeza que vamos a terminar esta obra y las de todas las escuelas de Morelos”, comentó Cornejo Alatorre.  

Listos, edificios de Contaduría y Admon.
Además los funcionarios estatales y federales realizaron un  recorrido por las obras de los edificios que recibirán a la Facultad de Contaduría y Administración, estos ya están terminados y se estima que el 5 de agosto puedan entregarlo a la administración central de la UAEM. 

En dos meses estará listo el Edificio 1
Supervisión. Autoridades estatales y federales realizaron un recorrido por la obra del edificio principal de la UAEM, que tiene un avance del 80%.Foto: José Azcárate/ Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp