Cuernavaca, MORELOS.- Un análisis la Cámara de Diputados estima que el gasto federalizado para el Estado de Morelos será de 27 mil millones 919 mil pesos, cifra similar a los 26 mil 800 millones de pesos que está solicitando el Poder Ejecutivo Estatal se le aprueben.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados elaboró la proyección del Gasto Federalizado para cada entidad federativa en el que se establecen los recursos que se proyectan destinar en el ramo administrativo y el programa presupuestario.

Para el caso de Morelos, el estimado es de 27 mil millones 919 mil pesos, lo que significa un incremento de poco más de mil millones de pesos, en comparación con 2019, y similar al que solicita el Gobierno del Estado al Congreso local.

El presupuesto contemplado para Morelos tiene recursos del Ramo 28 y del Ramo 33, que son aportaciones federales, así como convenios de desentralización y reasignación. Además, existe el Fondo de Fomento Municipal.

Al menos 1,893 mdp serán convenios de desentralización y reasignación, resaltando que hay reducción de recursos en Hacienda y Agricultura, mientras que el sector Salud prevé un aumento aunque menor al esperado.

Para el año 2020 se está presentando 3 mil millones de pesos para el programa de apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadores, pero ya no se contemplan recursos para el programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras.

Nuevos

Se contemplan programas para comunidades indígenas. Se mantienen proyectos de inversión en comunicaciones y transportes, medio ambiente y salud.

588 mdp para el Fondo de Fomento Municipal

3 mil mdp para programa de bienestar infantil

Se ve viable presupuesto de Morelos
Casi 28 mil mdp traería el gasto federalizado
Una proyección del Centro de Estudios de Finanzas Públicas presenta el panorama para el estado

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp