Cuernavaca, Morelos.- Más de seis mil árboles serán sembrados en zonas urbanas de manera simultánea  en los 33 municipios de la entidad, como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, informó Topilzin Contreras McBeath.
Previo al Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador Graco Ramírez encabezará la jornada masiva de reforestación en zonas urbanas, él estará en el municipio de Jiutepec.
De manera simultánea, en el resto de las localidades, los alcaldes y las alcadesas, acompañados de secretarios de despacho, realizarán la reforestación, en sitios como escuelas, unidades deportivas, cruceros, canchas de futbol, camellones, trotapistas, algunos tramos de carretera, entre otros.
Contreras McBeath destacó que es la primera vez que se realiza una acción de este tipo que busca tener más vegetación en zonas urbanas lo que generará grandes beneficios para el medio ambiente y, por lo tanto, para la población.
Destacó que el sitio de la reforestación fue elegido por el municipio, así como la cantidad de ejemplares y la especie, algunos son endémicos de cada localidad.
En Jiutepec, se sembrarán dos árboles de la especie Esenbeckia  vazquezii, la cual fue descubierta recientemente, es endémica del Estado de Morelos, es decir, es el único lugar del mundo en el que existe.
El número de ejemplares varía en cada municipio, por ejemplo, en Tetela del Volcán sembrarán mil árboles; en Tepalcingo se sembrarán mil 400 árboles de diversas especies, en Cuernavaca serán 161 árboles, en Emiliano Zapata serán 50 árboles, en Temixco serán 100 árboles, en Tepoztlán 60 árboles.

Especies 
Entre las que se sembrarán, destacan cazahuate, colorín, parota, palo de rosa, caobilla, cedro blanco, pino, guamúchil, guaje rojo, tepeguaje, granado, guayabo, ceiba, bonete, palo de Brasil, clavellino, ciruelo, naranja, limón criollo  y orquídea de árbol. 

161 árboles plantarán en el municipio de Cuernavaca

1,400 especies se plantarán en el municipio  de Tepalcingo este 4 de junio

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp