Cuernavaca.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó la violencia política a la que han sido sometidas varias diputadas; “no se valen las agresiones solo porque quieren apoderarse del Congreso”, observó. 

Aseveró que en su administración trabajan en favor de toda la población de Morelos y no para ciertos grupos o bloques, como ha sucedido en el Congreso del Estado, donde integrantes de la LV legislatura tienen conflictos a sólo un par de meses de haber tomado el cargo.

Lo anterior tras el rompimiento que se registró entre las y los legisladores quienes están en el análisis y discusión del Paquete Económico 2022, el cual se debe aprobar a más tardar el próximo 15 de diciembre. 

Blanco Bravo se refirió al tema en la inauguración del Centro Estatal de Conciliación Laboral y en la premiación a deportistas  y entrenadores que participaron en Juegos de la Conade.

Advirtió: “Hay que tener cuidado, porque si ya hay un bloque de guerra en el Congreso, pues qué lástima, porque al final de cuentas quien va a ser mal correspondida es la ciudadanía, aquí todos estamos para trabajar generando beneficios, y ese beneficio se llama Morelos”.

El Gobernador abundó en que “hay diputados que quieren meter un presupuesto para su beneficio, y su argumento es que será para el pueblo, pero es mentira, solo le pido a la gente que no se deje engañar. No se vale la manera en la que actuaron en contra de las diputadas, ojalá y los denuncien”, declaró. 

El Ejecutivo aseguró defenderá los intereses de la población de la “ola de politiquería sucia, mugrosa, con estas acciones que hacen estos personajes ni Morelos ni el país van a crecer. Así que vamos a seguir luchando y no nos vamos a dejar”. 

 

Presupuesto

Blanco Bravo aseguró que el presupuesto que presentó incluye aumentos para la UAEM y otras áreas, pero ahora, “hay personajes que quieren meter cizaña y engañar a la gente haciendo creer que van a aprobar un presupuesto que es de gran beneficio para la gente, pero solo es para unos cuantos”. 

Además, criticó que en la discusión que han iniciado las y los diputados se involucró el fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez quien se prestó a llevar a cabo la clausura las oficinas de la Junta Política que encabezaba la diputada Paola Cruz, consideró que en cuestiones políticas debe ser imparcial. 

 

Cese de la violencia

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, exhortó a las y los diputados a buscar el diálogo y generar acuerdos para resolver el Paquete Económico 2022. 

“Que quede claro que respetamos la vida interna del Congreso; sin embargo, lamentamos la falta de capacidad para generar acuerdos y exhortamos a todos los que están al frente de la Mesa Directiva a que respeten los derechos de sus compañeros diputados, sobre todo que se abstengan de violentar los derechos de diputadas”, dijo. 

Ojeda Cárdenas hizo llamado a los diputados: “Exhortamos al cese de la violencia”.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp