Bogotá.- La explosión de un carro bomba frente a la Escuela de Policía General Santander, en el sur de Bogotá, habría dejado un número indeterminado de víctimas.

Fotografías y videos difundidos por testigos que estuvieron cerca del lugar muestras imágenes del vehículo calcinado y al menos el cuerpo de una víctima y la prensa colombiana refiere que el hecho ocasionó cuatro muertos.

En Colombia actúan varias guerrillas y grupos armados. Tras las extinsión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora partido político, la guerrilla en activo más numerosa es el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En este sentido el presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el atentado con coche bomba en la Escuela de Policía General Santander, al sur de Bogotá, que habría dejado al menos ocho muertos y una decena de heridos, de acuerdo con reportes preliminares del Ministerio de Defensa.

El mandatario dijo, en su cuenta de twitter, que ha convocado a la cúpula de seguridad para celebrar una reunión de emergencia.

 

La explosión se ha producido poco después de que tuviera lugar una ceremonia de entrega de medallas en las instalaciones policiales, ubicadas en el sur de la capital colombiana.

"Estamos acompañando a nuestros policías", ha dicho la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el ataque a la Escuela de Policía General Santander de acto “demencial” terrorista, mientras el fiscal general identificó al autor material del atentado.

Tras pedir un minuto de silencio por los fallecidos Duque dijo que “este es un ataque contra todos los colombianos” y afirmó “no nos doblegarán. Ni un paso atrás, todos juntos sin ningún distingo para castigar a los autores”.

Por su parte, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, identificó al autor material como José Aldemar Rojas Rodriguez, con una camioneta cargada con 80 kilos de pentolita.

El saldo del atentado hasta el momento es de ocho muertos y 41 heridos, segun balance preliminar de los organismos oficiales.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp