En reunión de manera virtual con los diferentes líderes camarales y el Comité Municipak de Contingencia  COVID19, se acordaron lineamientos para poner en marcha de nuevo al comercio de Cuernavaca.

Sin embargo, la asistencia a los mismos estará restringida por grupo etario y será de manera escalonada.

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dijo que la reincorporación no sólo se basa en la fecha, sino en un proceso organizado.

Fue entrevistado esta mañana en el noticiero Diario de Morelos Informa a las 8.

Añadió que la primera etapa es tomar conciencia sobre la vida, para que los ciudadanos se cuiden y no se arriesguen, luego la capacitación para todos los prestadores y por último la adaptación a esta nueva realidad.

En ese sentido, será un periodo de adaptación de 3 semanas, que inicia este lunes 15 de junio, y de común acuerdo con los representantes de los comercios.

En estas 3 semanas, la autoridad estará explicando a la sociedad los pasos necesarios para la reactivación comercial ordenada.

Se pretende abrir todos los giros comerciales, menos los que la autoridad federal restrinja, como las escuelas.

Los clientes podrán acudir de la siguiente manera:

-Por ejemplo, lunes y jueves, personas de la tercera edad y grupos vulnerables, personas con discapacidad y que padezcan enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, convalencientes o en recuperación.

-Martes y miércoles: niños hasta de 13 años de edad, acompañados por la menor cantidad posible de adultos. 

-Viernes y sábado, personas de 14 hasta 59 años de edad. 

-Y el domingo, estaría específicamente reservado para las actividades en grupo familiar, cuidando la no dispersión de esa célula de parentela.

Aseguró que el comerciante o dueño de negocio que no respete esta regla, será multado.

Por eso se restringirá la asistencia, con base en las reglas.

Pidió colaboración de la ciudadanía para respetar el proceso de la nueva reincorporación, porque es importante que no se logren saturar los hospitales, por eso es conveniente respetar los lineamientos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp