Cuernavaca, MORELOS.- México y Estados Unidos sostuvieron un encuentro entre empresarios de la industria de tecnología del agua.
Dentro del mes de la Ciencia y la Tecnología se realizó el "Encuentro con empresarios de la industria de la Tecnología del Agua México-Estados Unidos", en donde se busca intercambiar información respecto a cómo optimizar el uso de este recurso.
"Es una gran oportunidad para construir cadenas de valor en la economía verde y dejar atrás el modelo de desarrollo industrial de los siglos pasados, porque todavía existe quienes piensan que atacando la sustentabilidad se impulsa el desarrollo económico", dijo Graco Ramírez.
Ante la delegación estadounidense encabezada por Jeffrey Justice, agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos, el Gobernador  realizó un recuento de las acciones que se están realizando en Morelos para contribuir al cambio climático.
En el caso del agua, dijo, el Mandatario, "estamos utilizando menos agua y regando más tierras productivas en esta zona; además, enfrentamos un gran reto, cuando llegamos al gobierno encontramos que el acuífero de Tepalcingo se estaba secando, pero gracias a la aplicación de la nueva tecnología, al entubamiento de canales y al uso racional y adecuado del agua se logro recuperar y ahora es un ejemplo de lo que se puede lograr".

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp