Al cierre de las conferencias vespertinas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no se declaraba el fin de la epidemia, sino el cierre de este tipo de comunicación, pero aclaró que la información sobre el COVID-19 en México seguirá emitiéndose.
Aseguró que el cierre de la conferencia se determinó debido a la reducción de la pandemia en el país pero señaló que se tiene registro de que en dos entidades, Quintana Roo y Yucatán, la tendencia es al alza, alcanzando niveles del punto más alto de contagios.
En un recuento de la pandemia en México, López-Gatell aseguró que nunca faltaron camas y nunca faltó atención hospitalaria.
Se realizó una reconversión de casi un 83 % de infraestructura instalada .
Celida Duque, directora de prestaciones médicas del IMSS, informó que para el manejo de la pandemia de coronavirus en México se realizó una reconversión de casi un 83 % de infraestructura instalada.
"Al corte del 11 de junio se tienen 33 mil 793 camas censables para pacientes covid-19, tenemos 6 mil 272 camas con una ocupación hospitalaria del 26 por ciento", aseguró la funcionaria.
Las cifras de casos y muertes
México reportó este viernes 243 nuevas defunciones vinculadas al COVID-19, según cifras de la Secretaría de Salud.
De esta forma, el acumulado de decesos a causa de complicaciones por el nuevo coronavirus subió a 229 mil 821.
Además, se agregaron 3 mil 282 casos de COVID-19 respecto al reporte anterior, para un total de 2 millones 448 mil 820 casos confirmados.
El Gobierno intenta acelerar su estrategia de vacunación con la meta de completarla, al menos con una dosis, en octubre.
Este 11 de junio, la Secretaría de Salud cierra un ciclo de conferencia diarias sobre la situación de la enfermedad en el país. Tras 15 meses de transmisiones
