Con la llegada de la temporada invernal, es muy común que las personas recurran a los jugos antigripales para evitar enfermedades respiratorias, sin embargo, la Secretaría de Salud no recomienda esta práctica.

El aumento del consumo de frutas como la naranja, mandarina, toronja, lima y limón en esta temporada, se debe a que tienen un alto contenido de vitamina C, misma que entre sus propiedades destaca su funcionamiento como antioxidante, ayuda a la cicatrización, evita el envejecimiento de membranas, piel y cabello y el elemento principal por el que aumenta su consumo en esta temporada del año, es por que permite al cuerpo ser más resistente a los agentes infecciosos de las enfermedades respiratorias.

¿Por qué no se recomienda tomar jugos antigripales?

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, no se recomienda tomar jugos antigripales para evitar enfermedades respiratorias, por que al exprimir la fruta se pierden algunas de sus propiedades vitamínicas, además, no se aprovecha el gabazo y se requiere una mayor cantidad de piezas para obtener un vaso.

Según la dependencia, lo ideal es comer la pieza de fruta para aprovechar al máximo todos sus beneficios y así también obtener una mayor cantidad de fibra para estimular el funcionamiento digestivo.

De la misma manera, se recomienda comer entre tres y cuatro piezas de frutas con alto contenido de Vitamina C, mientras que en personas con diabetes se señala que la recomendación es comer frutas debajo índice de glucosa como fresa, frambuesa, mora, zarzamora, cereza y kiwi.

Es importante mencionar que se recomienda no superar el número de raciones de frutas con alto contenido en Vitamina C debido a que su alto grado de acidez podría detonar algunas otras afectaciones principalmente en el sistema digestivo.

 

Diciembre  2025  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp