La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que las presas de la entidad casi llegan al 60 por ciento de su capacidad, ante el pronóstico de lluvias para Morelos.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Conagua, las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado se encuentran en su conjunto a poco más del 60 por ciento de su capacidad.
Éstas se localizan en Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.
El nivel que presentan hasta el momento las 17 presas con las que cuenta Morelos se encuentran dentro de los parámetros normales.
Según los pronósticos meteorológicos, la temporada de lluvias que inició en mayo, concluirá en octubre, fecha en la que se tenga el nivel máximo de llenado.
En ese sentido, la Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el acercamiento de la onda tropical Número 34 mantendrá potencial para chubascos en la noche-madrugada acompañadas de tormenta eléctrica.
En todos los municipios de la entidad se registrarán lluvias de alrededor de 5.1 a 25 mm, principalmente en la zona alta y norte de Morelos.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
