Juan Salazar Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, informó que están listos para atender a los funcionarios que acudan a presentar denuncias en contra de la pasada administración, tal y como lo instruyó la Gobernadora Margarita González Saravia.
Durante su mensaje por los primeros 100 días de gobierno, la titular del Poder Ejecutivo Estatal instruyó a la Consejería Jurídica y a la Secretaría de la Contraloría para que, de acuerdo con los resultados encontrados en el proceso de entrega-recepción, se realicen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción.
Al respecto, Juan Salazar aseguró que en la Fiscalía a su cargo estarán atentos para recibir y atender las denuncias que pudieron derivarse del proceso de entrega-recepción con la administración estatal 2018-2024.
Explicó que hasta ahora no se han presentado denuncias derivado de este proceso, pero existe una denuncia en contra de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) por un recurso faltante producto de la renta de una bodega, lo cual fue el resultado de las auditorías realizadas entre 2021 y 2023.
La Gobernadora Margarita González también pidió que se diera a conocer a la población el resultado de los procesos, por lo que se espera que en los siguientes días, los titulares tanto de la Consejería Jurídica como de la Secretaría de la Contraloría presenten un informe.
En otro tema, el titular de la Fiscalía Anticorrupción se refirió al caso del ex gobernador Graco Ramírez y detalló que fue el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos el que presentó el desistimiento de un amparo en el que se sobreseyó la investigación que se realizaba por quien, en su momento, otorgó el crédito.
Ahora, dijo “vamos a revisar, no hay un desistimiento del ejercicio de la acción penal en favor del ex gobernador. Lo que para nosotros fue una sorpresa fue el desistimiento del amparo, por lo que vamos a revisar las implicaciones y efectos que tiene”.
