Cuernavaca, Morelos.- El 92 por ciento de escuelas en educación básica del estado de Morelos ya reanudaron clases; únicamente a casi 60 planteles les falta el segundo dictamen, informó Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Al término de la revisión de estos planteles, el Instituto de Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) tendrá el 100 por ciento de estructuras revisadas y podrá cumplir con la entrega de reportes de supervisión técnica.
En varios inmuebles escolares se realizaron segundas valoraciones a cargo del INEIEM; algunos por requerimiento propio de las afectaciones y otros más por petición de los padres de familia.
"Se ha trabajado a marchas forzadas y por eso el 92 por ciento de reanudación de clases ya se está logrando, porque va acompañado de la liberación de los reportes o dictámenes", expresó Pacheco Godínez.
Indicó que los montos que se están aplicando a las escuelas con daños menores, provenientes del Programa de la Reforma Educativa (PRE), ascienden a 50 millones de pesos, para la remediación de los espacios afectados y la reincorporación a las aulas.
Precisó que dependerá de la programación de obras por parte del INEIEM, que atiende la parte técnica, para considerar los tiempos de reconstrucción en el caso de las escuelas con daños totales.

Recursos
Son 50 millones de pesos los que aplican las escuelas con daños menores  para reparar los espacios.

"Se ha trabajado a marchas forzadas y por eso el 92 por ciento de reanudación de clases ya se está logrando, porque va acompañado de la liberación de los reportes o dictámenes." Fernando Pacheco, director del IEBEM

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp