Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso indicó que está a la espera de que la Presidencia remita la sentencia que un Tribunal Colegiado emitió hace dos semanas a favor de Marco Antonio Alvear y Roberto Yáñez, para elaborar el dictamen que los restituya como comisionados del IMIPE. 
La diputada Ariadna Barrera Vázquez reconoció que ante la resolución, la LIV Legislatura está obligada a acatar la instrucción, de lo contrario, los diputados corren el riesgo de incurrir en desacato a mandato judicial. 
Pero, indicó que la notificación de la sentencia debe pasar el proceso legislativo correspondiente, el cual implica que primero sea hecho del conocimiento de los legisladores en sesión ordinaria y que el Presidente de la Mesa Directiva lo turne a la Junta Política para que ésta a su vez, elabore los dictámenes correspondientes y los presente de nueva cuenta al Pleno para su aprobación. 
El interesado Marco Antonio Alvear informó ayer que el plazo de diez días hábiles que el juez dio para el cumplimiento de la sentencia está corriendo y en caso de que haya incumplimiento, promoverá un incidente de inejecución de sentencia. 
La notificación habría causado efectos a partir del 3 de noviembre pasado.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp