La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) se encuentra a la espera de los resultados de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción sobre el presunto desvío de recursos durante la gestión de Omar Taboada Nasser, exsecretario de la dependencia.

Margarita Galeana Torres, actual titular de Sedagro, manifestó que aún no se les ha informado los recursos exactos que se desviaron, así como los bultos de fertilizantes encontrados el año pasado en bodegas pertenecientes a la familia de Taboada Nasser en Puente de Ixtla, ya que la Fiscalía Anticorrupción no ha emitido un dictamen oficial.

En tanto, El vicefiscal Anticorrupción del Estado, Edgar Núñez Urquiza, confirmó que Taboada Nasser deberá comparecer ante un juez el próximo primero de abril. El exfuncionario es investigado por el presunto desvío de 12 millones de pesos en fertilizantes, hallados en propiedades de su familia.

El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, informó que se ha girado una orden de aprehensión contra Taboada Nasser, quien es señalado por presuntos actos de corrupción durante la administración pasada.

La comunidad agrícola y la sociedad en general esperan con interés los resultados de esta investigación, que podría arrojar luz sobre la gestión de recursos en Sedagro y las posibles implicaciones legales para los involucrados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp