Cuernavaca, MORELOS.- Restauranteros y comerciantes esperan que el festejo presencial del 15 de septiembre reactive las ventas durante este fin de semana. 

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, señaló que la Ley Seca que decretó el Ayuntamiento a partir de las 00:00 horas de este jueves, no aplicará a los restaurantes y esto garantiza el consumo de bebidas alcohólicas con alimentos en cualquier establecimiento con licencia para venta de alcohol. 

Con base en la exención, la empresaria restaurantera dijo que los negocios están preparados para recibir a los comensales durante la Noche Mexicana, lo que podría significar un repunte de las ventas normales de un 30%. 

Agregó que además el puente patrio permitirá la reactivación económica del sector, toda vez que la conmemoración de “El Grito de Independencia” será como un fin de semana largo, con el viernes 16 declarado en calendario como día de asueto. 

Pequeño comercio El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, señaló que las Fiestas Patrias, igualmente beneficiarán al sector terciario, y en especial a restaurantero y hotelero, con una derrama económica importante. 

En el comercio, se espera que la derrama se concentre la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas e incluso espectáculos musicales y en mercados públicos. 

El dirigente se sumó al llamado que hizo Concanaco Servytur a los consumidores para que respeten las medidas de seguridad que las autoridades locales determinen, y realicen un consumo responsable, así como no relajar las medidas sanitarias. 

Por festejos. Representantes de restauranteros y comercio en pequeño ven repunte de ventas en estos días.

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado