CUERNAVACA, MORELOS.- La temporada de Semana Santa podría ser un detonante económico importante para el sector restaurantero de la entidad, por lo que espera un incremento en sus ventas hasta de un 80 por ciento, informó Julieta Goldzweig Cornejo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
La líder de los restauranteros mencionó que desde el arranque de este año y como consecuencia del gasolinazo, los 150 afiliados han reportado bajas ventas y poca presencia de turismo en sus negocios, por lo que esperan que en las próximas semanas haya un repunte de actividad comercial.
Recordó que en esta semana, el viernes, inicia la época de Semana Santa y tendrá una duración de 14 días, por lo que esperan que los turistas locales, nacionales y extranjeros comiencen a llegar la noche del 7 de abril.
“Han sido meses difíciles para el sector restaurantero, el alza a la gasolina nos trajo una baja que nos ha generado expectativas importantes para estas vacaciones porque pensamos que los turistas están ahorrando para estas fechas”, expresó.
Julieta Goldzweig informó que con anticipación con la Secretaría de Turismo del estado y Cuernavaca, así como integrantes de la Canirac, sostuvieron reuniones para preparar las estrategias de promoción y publicidad para atraer a los turistas en estas fechas.
Dijo que una de ellas es la instalación de un módulo turístico en la Feria de Cuernavaca y en otros puntos importantes de la ciudad para invitar a los visitantes a que conozcan la gastronomía de los morelenses.
Respecto al alza de las gasolinas, dijo que hubo un acuerdo entre los restauranteros para que no elevaran costos de los menús, considerando que esto provocaría una afectación para los consumidores, por lo que están absorbiendo el alza y manteniendo los mismos precios y costos de los platillos.

Mantienen sus precios
En beneficio de los turistas, los restaurantes no incrementaron el precio de sus platillos.

 80 % esperan restauranteros aumenten ventas en Semana Santa

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...