Cuautla, MORELOS.- La termoeléctrica sí afecta los campos de cultivos y los deja inservibles, además de que les quita el agua a los campesinos, afirmó Jorge Zapata González, nieto del Caudillo del Sur, quien sostuvo que si el pueblo acepta la propuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no habrá resistencia.
Zapata González señaló que el Presidente de México habla de propuestas concretas, y que si el pueblo o los campesinos las aceptan, no se opondrá a la decisión que se tome.
“Mi obligación como descendiente del general es defender el agua de los campesinos, principalmente aquí en su cuna”, externó.
Agregó que “las propuestas del presidente él las va a traer y el pueblo las va a escuchar, y si ellos las aceptan, Jorge Zapata ya no tiene nada que hacer”.

Señalan afectaciones
En el tema de la afectación, sostuvo que tienen pruebas contundentes de que se genera contaminación ambiental, al señalar que los desechos que regresan después de utilizar el agua “es puro ácido vivo”, que impermeabiliza las parcelas, y lo que se siembra ya no se logra dar.
“Imagino que el señor presidente va a tener esas propuestas de solución contra esos problemas de contaminación, para que nos comprueben que no habrá contaminación y adelante”, aseveró Jorge Zapata.
Por último, indicó que desea que los campesinos escuchen la propuesta del presidente y que ellos decidan, para que no culpen a nadie de las consecuencias futuras.

"Imagino que el señor presidente va a tener esas propuestas de solución contra esos problemas de contaminación, para que nos comprueben que no habrá.” Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata S.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp