CUERNAVACA, MORELOS.- Un grupo de profesores homologados, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), espera ser recibido en los próximos días por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para presentar la problemática que enfrenta tras el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en su aguinaldo.
Esta reunión fue acordada la semana pasada por las autoridades estatales, luego de acudir a las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para manifestar su demanda. Los profesores abordaron al gobernador y se acordó una cita para escucharlos.
Los docentes homologados piden el reintegro del ISR que les fue descontado en las dos exhibiciones del pago de aguinaldo, quienes aseguraron que fue la primera vez que les aplicaron dicho descuento “por un error administrativo”.
Asimismo, la representación sindical ha señalado que mantiene el respaldo al magisterio, por lo que en días reciente hizo entrega de un documento al secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, para que efectúe las gestiones ante las autoridades correspondientes.
La base magisterial tenía programada una movilización por las principales avenidas de la ciudad, a fin de presionar a las autoridades estatales, sin embargo, decidió esperar los resultados de la próxima reunión con el jefe del Poder Ejecutivo; de lo contrario, podrían llevar a cabo el plan que prepararon desde hace algunos días.
JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com
