Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, informó que al final del periodo de vacaciones de Semana Santa se espera haber alcanzado un repunte de entre 25 y 30 por ciento en el comercio.

Dijo que ante el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, se están reforzando las acciones preventivas, sobre todo las que están relacionadas con el respeto del aforo en plazas, hoteles y restaurantes.

Remis Martínez señaló que tanto la autoridad municipal como los prestadores están conscientes de la situación por la que se atraviesa respecto a la pandemia COVID-19; “previo a la Semana Santa y sus vacaciones, se acordó un trabajo en conjunto”, agregó.

El funcionario dijo que se mantiene comunicación con los sectores de prestadores de servicios, comercial, servicio  turísticos de Cuernavaca para que se respeten los lineamientos sanitarios.

“El trabajo tiene que ser en conjunto, que se respeten las medidas sanitarias, aforos y movilidad para evitar un repunte de casos al termino de las vacaciones, y por el otro, que se reporten buenas ventas”, expresó Remis Martínez.

Indicó que es importante para los empresarios esta época de vacaciones correspondiente a las dos semanas de Semana Santa, pero también están conscientes de la crisis sanitaria que se está travesando de contagios de virus SARS CoV-2.

Advirtió que se tiene que ser consciente, tanto los empresarios, autoridades y visitantes; “por ello, insistimos a través de las campañas contra COVID-19, que no se debe bajar la guardia, porque de lo contrario, podríamos regresar a semáforo rojo”.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp