CUERNAVACA, MORELOS.- Hoteleros esperan tener unas fiestas patrias con al menos el 80 por ciento de ocupación de la oferta de habitaciones que la entidad ofrece al turismo.
El presidente de la asociación de hoteles, Donaciano Hernández Vega, señaló que el puente vacacional que trae consigo la celebración del Grito de Independencia, es la primera fecha importante para el sector turístico en el último cuatrimestre de 2016.
Las expectativas para el fin de semana en el que caerá la celebración, sobre todo viernes y sábado, son altas para las empresas de hotelería, de todas las categorías, dijo.
El representante del sector indicó que esperan llegar al 80 por ciento de ocupación, e incluso, superar esa meta con un 90 por ciento.
El principal mercado sigue siendo la población de la Ciudad de México y su zona conurbada. "Son nuestros clientes naturales, que vienen a disfrutar de nuestro estado", señaló.
Cuernavaca, Tepoztlán, Cuautla y los municipios de la zona sur que son influenciados por el Lago de Tequesquitengo, son los principales destinos de los visitantes.
Hernández Vega dijo que este año, a diferencia del anterior, las fiestas patrias son una oportunidad para las empresas turísticas porque el 15 y 16 de septiembre caen en jueves y viernes.
El representante consideró que la rehabilitación y reapertura de la Plaza de Armas en el primer cuadro de Cuernavaca será importante para un mejor desempeño de la actividad turística, en virtud de que esa zona de la ciudad es uno de sus principales atractivos.
Donaciano Hernández representa a la Asociación de Hoteles desde febrero de este año.
Durante los últimos tres años, la oferta turística en la entidad creció un 40 por ciento.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en Morelos hay 11 mil 606 habitaciones de hotel, con una estadía promedio en 2015 de 1.55 noches por turista y una ocupación hotelera de 65 por ciento.
Además, la ocupación hotelera durante las vacaciones de verano, según las cifras reportadas por la dependencia, fue de 43 por ciento, en promedio, mientras que el número de visitantes que registró la entidad fue de 1 millón 439 mil 293, de los cuales 455 mil pernoctaron en Morelos.

Expectativas. Empresarios del sector hotelero prevén que el fin de semana del Grito de Independencia dejará buenas cifras.

Atractivos para visitar en Morelos
Zonas arqueológicas, turismo de aventura, la Ruta de los Conventos, parques acuáticos y otros centos de diversión, la oferta turística de la entidad.

11 mil 606 habitaciones de hotel hay en Mrelos.

65 %  es la ocupación hotelera promedio.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp