La iniciativa privada (IP) estará a la expectativa del diálogo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para retomar el nuevo proyecto de la Ley de Videovigilancia.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, dijo que la declaratoria de invalidez que la Corte hizo del decreto que aprobó la LIV Legislatura, ahora es una oportunidad de que las cosas se hagan bien.

En ese sentido, coincidió con el vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, de reponer el proceso de creación de la Ley.

Lo anterior, al señalar que el sector privado no estuvo en contra del proyecto, sino de la unilateralidad con la que fue procesado, y lo que impidió que su petición de revisar el tema de la intimidad fuera atendida.

Dijo que los empresarios están de acuerdo en aportar los vídeos de sus sistemas de videovigilancia como evidencia en la persecución del delito.

De hecho, recordó que, durante la sesión de la Mesa de Seguridad, en Oaxtepec, acordaron con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, presentar un proyecto de videovigilancia para que sea financiado con recursos del Fidecomp.

Por lo que consideran importante que el proyecto sea retomado, como lo anunció y esperan la convocatoria a la que se refirió el comisionado para la Mesa de trabajo.

El comisionado Ortiz Guarneros reconoció que no se procesó de forma adecuada la iniciativa y que ahora él se hará cargo de su socialización.

ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp