Cuernavaca, Morelos.- Para fomentar la lectura en menores de edad la Dirección de Educación de Cuernavaca lleva a cabo actividades en el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, gracias al cual escuchan historias y aprenden técnicas para leer más fácil y comprender la lectura.

Karla García Olguín, directora de Educación de Cuernavaca, informó que más de mil 400 niñas y niños están registrados en el programa de fomento a la lectura. 

Dijo que, como parte del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, habilitaron 12 espacios en Cuernavaca para que los menores acudan durante las vacaciones de verano y  participen en talleres.

La funcionaria municipal aseguró que este tipo de cursos ayudan a las niñas y niños a mejorar su aprendizaje para que al volver a las aulas tengan mejor conocimiento y herramientas para aplicarla durante el siguiente ciclo escolar. 

Dijo que los cursos concluirán el 18 de agosto, por lo cual invitó a los menores que aún lo deseen a acercarse al Ayuntamiento de Cuernavaca o a la Dirección de Educación para inscribirse y formar parte del programa Fomento a la Lectura. 

Karla García informó que durante el curso de lectura en las bibliotecas los encargados les dan a conocer, mediante historias como "El gigante bonachón y Drácula" cómo tener una mejor lectura que la puedan aplicar luego de su regreso a clases.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp