CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Asociación de Centros de Verificación Vehicular esperan la convocatoria para la concesión de nuevos centros; de entrada, consideran que 12 centros de verificación serán pocos para atender la demanda de verificación vehicular en 33 municipios.
El representante de la Canacintra en la entidad, César Ayala Franco, anticipó que los propietarios de los 42 centros de verificación que actualmente están inactivos, debido a la declaratoria del gobierno del estado de suspensión temporal del programa en Morelos durante el segundo semestre de 2016, buscarán la forma de reactivar sus inversiones.
En caso de que, en efecto, el número de centros se reduzca drásticamente de 42 a 12, dijo que una de las opciones podría ser la asociación de dos o más empresarios para mantener activo el capital que invirtieron.
Precisó que por lo menos cada concesionario del Programa de Verificación invirtió al menos dos millones de pesos en los centros que ahora están suspendidos.
Ayala Franco añadió que es necesario que la Secretaría de Desarrollo Sustentable ya emita la convocatoria para disipar las dudas que actualmente hay sobre la continuación del programa, ya que saber de reducción de verificentros generó mucha incertidumbre.
Otra de las dudas es la posibilidad de que los nuevos centros tengan que instalarse en espacios distintos a los que ocupaban hasta antes de la suspensión; eso puede interpretarse como una clara intención del gobierno de que los inversionistas que están a la expectativa, no puedan participar de la convocatoria.
La convocatoria tendrá que emitirse con base en el nuevo Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos, que entró en vigor el pasado 29 de septiembre.
El representante de la Canacintra, organismo camaral al que está concatenada la Asociación de Verificentros, señaló que en caso de que la disposición se materialice en un golpe para los inversionistas, el gobierno tendrá que apoyarlos económicamente para enfrentar la liquidación de sus negocios.

Regulación
Del sistema de verificación obligatoria de emisiones de gases, humos y partículas contaminantes de vehículos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp