Jiutepec, MORELOS.- El 19 de septiembre de 2017 la unidad habitacional El Pochotal, de Jiutepec, fue una de las más lastimadas estructuralmente, con edificios perdidos en su totalidad debido a los daños.
    Aquella tarde, Gabriela Carreto López se encontraba en el edificio 6D departamento 101 cuando comenzó a temblar y tuvo que salir. 
"Mi experiencia del 19S fue de mucho miedo, nunca había vivido algo así, la cocina se comenzó a desprender, a caer parte de pared y el techo, sintiendo que el edificio se derrumbaba", dijo. 
El movimiento de los vecinos, sus gritos y paranoia fueron parte del miedo que todos sentían; cuando Gaby salió, vio que la gente ya había evacuado las viviendas por completo, asustados, desesperados.  
"Al principio por parte del peritaje nos dijeron que los edificios no se podáin habitar, fue un gran cambio porque tuvimos que buscar a dónde irnos y desde entonces, no hemos regresado porque mi familia no se siente segura de regresar ya que el seguro no cubrió gastos y no se han hecho los trabajos necesarios de reparación". 

Afectada. Gabriela Carreto vivía en El Pochotal.

Mi experiencia fue de mucho miedo, nunca había vivido algo así, la cocina se comenzó a desprender, a caer parte de pared."  Gabriela Carreto,  afectada Pochotal

 

Por: Mariana García / mariana.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp