Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se encuentran a espera de conocer las cláusulas del convenio firmado entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Lo anterior, luego de que acordaran realizar mecanismos permanentes de colaboración, que ayuden a implementar programas y estrategias que promuevan la seguridad, y buenas condiciones en el desarrollo de la educación, en específico en las universidades del país.
Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la máxima casa de estudios, comentó que hace unos días sostuvieron un encuentro en Puebla con la  ANUIES, en donde hicieron la solicitud de conocer el convenio firmado, con la finalidad de saber los alcances que tendrá en cada universidad.
Agregó que una vez conociendo todos los términos, y con base a su facultad  deberán coordinarse con las delegaciones de la Policía Federal de cada estado, con la finalidad de generar alguna estrategia que ayude generar paz en las unidades académicas de la UAEM.
"Solicitamos el convenio para conocer el alcance, nosotros de manera autonómica determinaremos qué vamos  hacer y como nos vamos a coordinar, con las distintas policías federales de la región para darle cumplimiento al convenio", dijo.

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp