La limpieza en casa y otros espacios es primordial para evitar la reproducción de moscos transmisores de dengue; especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que en las próximas semanas se espera alcanzar el pico maximo de contagios.

Este 26 de agosto se conmemora el ‘Día Internacional Contra el Dengue’, desde IMSS emitieron recomendaciones y aclararon dudas para la ciudadanía.

A través redes sociales los doctores, Alfonso Vallejos Paras y Jesús Sosa Live, presentaron información clave para evitar la reproducción de los moscos aedes.

De acuerdo a los casos registrados entre la población, la niñez y adolescencia son los más susceptibles a contraer esta enfermedad.

Por lo tanto, convocaron a cuidarse y evitar la acumulación de agua en cubetas o tinacos sin tapa, llantas, macetas, botellas y otros espacios como azoteas.

"Se deben tener patios limpios, en general la recomendación es para toda la población pero hay que destacar que en los adolescentes es donde se ha observado una taza de incidencia más alta de esta enfermedad, por eso debe evitarse la picadura de moscos" explicaron los doctores.

Detallaron que esta enfermedad se clasifica en tres tipos, no grave, con signos de alarma y grave, cada uno genera complicaciones en el cuerpo humano, por ello se recomienda no automedicarse y acudir al hospital más cercano.

Los síntomas de esta enfermedad son:

-fiebre

-dolor de cabeza

-dolor de huesos

-náuseas

-vómito

-dolor abdominal

Finalmente, explicaron que  para reproducirse, este mosco necesita una temperatura de 28 a 32 grados con humedad alta, a estos factores se suma la temporada de lluvias donde se estanca el agua.

Por lo tanto reiteraron el llamado a la limpieza de todos los espacios en el hogar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp