Cuernavaca, Morelos.- Morelos abrió el verano con su llamado a disfrutar de las "Vacaciones en extremo" y para ello ofrece un abanico de opciones con distintos presupuestos, sitios y espacios para sentir la adrenalina, dijo Monica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, en el Foro Diario de Morelos.
La divulgación de los sitios de deporte extremo tiene especial relevancia para el turismo nacional y extranjero por lo que la dependencia estatal y la Comisión Legislativa en el ramo, que preside el diputado Francisco Navarrete Conde, acordaron imprimir la revista promocional "Descubre Morelos".
Precisamente el primer número tiene el tema de "Aventura extrema" y como lo dice el legislador Navarrete Conde "aquí la aventura se respira en cada rincón, pero hay una época del año en la que particularmente las montañas, los cielos aborregados y los ríos conspiran para crear rutas repletas de actividades extremas: el verano.
"Lánzate de paracaídas, desciende por los rápidos de Amacuzac, practica rafting, rapel y cañonismo, viaja por el cielo de Morelos en ultraligeros y bucea en los lugares más afrodisiacos del estado", cita el diputado en la editorial del primer número de la revista cuya aparición será bimestral.
Monica Reyes destacó asimismo deportes como el vuelo en globo o el esquí acuático en provecho del clima privilegiado que tiene Morelos. Tequesquitengo, dice la Secretaria de Turismo, es considerado la capital nacional del esquí y muy cerca del lago existe un lugar único en Latinoamérica: AcuaSki Action Park.
Se trata, dijo Monica Reyes, de un circuito que permite la practica de esquí acuático mediante el deslizamiento por el agua con tablas a través de un sistema de cables, poleas y cuerdas. Es una muestra de turismo innovador que además cuida el medio ambiente al significar un ahorro al esquiar hasta seis lanchas. Reyes Fuchs afirmó que este sitio será sede del Mundial de AcuaSki 2016.
"Morelos ofrece infinidad de opciones para el turismo de aventura con un clima privilegiado; la experiencia se torna aún más intensa por la práctica de los diferentes deportes extremos que el turista tiene acceso: rapel, tirolesas, cascadas, paracaidismo", agregó.
Para la audiencia las vacaciones en extremo significan una oportunidad para medir los niveles de adrenalina, pero también confiaron en que su inversión para este tipo de deportes es de hasta dos mil pesos. Otros radioescuchas decidieron elegir el senderismo o la subida a montañas, como el Tepozteco.
Entre los deportes extremo con mayor atracción se encuentra el rafting, una actividad recreativa con casi 14 años en la entidad, que consiste en recorrer el cauce del río Amacuzac a bordo de una balsa o kayak, desafiando la corriente río abajo que agrega una dosis perfecta de adrenalina y diversión.
La Secretaria de Turismo dijo que Morelos espera la visita de más de 500 mil personas en esta temporada y eso se puede ver en las filas de personas que acuden a los centros nocturnos, pero principalmente en las cifras de los últimos años.
Es evidente que en el gobierno ha ido repuntando el turismo y eso lo pueden platicar los empresarios. 
"Hoy representamos el 8.9% del Producto Interno Bruto y estoy segura de que vamos a ir creciendo. Ahorita son más de 43 mil familias las que se benefician de este sector y son más de 60 mil empleos directos los que genera el turismo", afirmó. 

Por: JUSTINO MIRANDA
justino.miranda@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp