CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo 20 de mayo, Talleres Gráficos de México entregará a al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) las boletas electorales que se utilizarán el domingo 6 de junio.

En sesión extraordinaria urgente, el Consejo Estatal del Impepac dio a conocer las fechas para la producción y entrega de las boletas electorales, lo que generó preocupación en las representaciones de los partidos políticos.

A 22 días de la jornada electoral, el Consejo Estatal Electoral sigue atendiendo solicitudes de sustitución de candidatas y candidatos por renuncia, tan solo en la última sesión se aprobaron 17 solicitudes.

Las representaciones de los partidos políticos externaron su temor que los cambios que ha solicitado no se vean reflejados en la boleta electoral, lo que significaría una grave afectación, debido a que varios partidos políticos han presentado solicitud para sustituir candidatos y todavía no son atendidas.

El Consejo indicó que la falta de personal suficiente ha ocasionado atrasos en la revisión de sus solicitudes y la resolución de diversos asuntos; sin embargo, se comprometieron a sacar adelante la mayor cantidad de solicitudes, antes del 18 de mayo, ya que ese día comenzarán la producción de las boletas electorales en Talleres Gráficos de México, para que sean entregadas el próximo 20 de mayo.

Por MARCELA GARCÍA / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp