CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Hacienda espera conocer la asignación de recursos federales a las entidades para así poder conformar el presupuesto para 2020, informó su titular, Alejandro Villarreal Gasca.

Explicó que en estos momentos se está integrando lo que será el Paquete Económico 2020, el cual deberá presentar ante el Congreso del Estado; sin embargo, todavía no tiene el monto debido a que están esperando a conocer el recurso que darán a cada una de las entidades federativas.

“Como saben, los estados dependemos mucho de la Federación en materia de recursos, por eso hay que esperar. En breve la Comisión de Funcionarios Fiscales, de la que formamos parte, nos vamos a reunir para poder analizar el tema del presupuesto; esperemos que el encuentro se lleve a cabo la próxima semana”, dijo Villarreal Gasca.

Una vez que se conozca la cantidad de recursos que se designará a Morelos se revisará y ajustará el presupuesto para el siguiente año, por ahora las diferentes áreas han entregado sus anteproyectos.

Seguirá austeridad

“Lo que sí es un hecho, porque así lo ha expresado el secretario de Hacienda federal, es que estamos en un contexto de un presupuesto social con pocas probabilidades de crecimiento en el tenor de mayores recursos para entidades y municipios”, compartió el secretario de Hacienda estatal.

Por lo anterior, consideró que el panorama que es complicado y habrán de continuar con la política de austeridad, pero sin dejar de atender los prioridades de esta administración que son la seguridad, salud, educación y campo.

Por último, informó que está tomando todas las previsiones para tener un cierre de año sin complicaciones, haciendo frente a todos los compromisos con los trabajadores y proveedores.

"Espera Hacienda estatal conocer monto que asignará la FederaciónEn breve la Comisión de Funcionarios Fiscales, de la que formamos parte, nos vamos a reunir para poder analizar el tema del presupuesto.” Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp