El gobierno español anunció que resulta probable que esta se convierta en la semana más difícil en la lucha contra la nueva cepa de coronavirus, pues sus estadísticas indican que sucederá un pico epidemiológico.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, advirtió que el país debe estar preparado para el aumento de casos de COVID-19 en la nación europea y remarcó que llegar al pico no significará que puedan sentir alivio de que el contagio continuará pero a la baja, informó EuropaPress.

“La segunda etapa es doblegar la curva y la tercera vencer al virus” advirtió el ministro, quien remarcó que su entidad continúa realizando pruebas para verificar la condición de las personas sospechosas de ser portadoras de coronavirus.

El ministro también llamó a reforzar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), sobre todo en las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra y La Rioja, donde se han registrado un mayor número de casos, informó La Vanguardia.

Las autoridades calculan que estas autonomías son las que mayor probabilidad tienen de “colapsar” ante la crisis que vive en este momento la nación, por lo que estas serán las primeras en recibir material médico adquirido por el gobierno, sobre todo equipos de protección, respiradores y pruebas rápidas.

Dentro de las nuevas medidas para responder al coronavirus el Ministerio de Salubridad español llamó a una mayor fabricación de medicamentos en la nación, la mejora en la distribución y potabilidad del agua, así como el cierre total de hoteles, excepto aquellos que dan servicios sanitarios.

Mientras tanto el Partido Popular (PP) anunció su respaldo a medidas más restrictivas en las comunidades, las cuales el gobierno central ha prohibido aplicar. Pablo Casado, líder del partido, recriminó al presidente de gobierno, Pedro Sánchez, por “parapetarse en la ciencia” para tomar decisiones que deberían ser políticas.

Hasta el momento España registra 28 mil 572 infectados, dos mil 182 fallecidos y tres mil 355 recuperados, mientras que en las últimas 24 horas 462 personas murieron, la jornada más mortal en este país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp